Tendencias | 21 Jul 2022
Ventajas de las ventanas de PVC
A la hora de construir una casa, muchas veces se pasa por alto que las ventanas son un elemento esencial. La calidad y las características de estas afectan directamente a la eficiencia energética y al confort de tu hogar.
Las ventanas de PVC cuentan con infinitas ventajas. Durante los últimos años ha aumentado el número de hogares españoles que han incorporado en sus hogares este tipo de ventanas. Entre las principales razones se encuentran la resistencia, la duración y la sostenibilidad.
En Tecniventana somos conscientes de que las ventanas son un punto estratégico, por eso explotamos las ventajas que tienen estas soluciones para que puedas disfrutar completamente de tu casa.
Ventanas de PVC, la solución ideal para tu casa junto al mar
Con la llegada de las vacaciones y el traslado a las viviendas de verano, muchas casas y apartamentos en zonas de playa, como Benicassim, Peñíscola, Moncófar o Alcocéber, se preparan para ser habitadas.
¿Qué mejor que unas ventanas de PVC? A diferencia de la madera o aluminio, las características del PVC convierten a este material en la mejor elección para los ambientes marinos debido a que no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina.
Características del PVC y de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC se caracterizan por estar compuestas de hidrógeno, química de carbono y cloro, elementos que combinados entre sí proporcionan unas prestaciones únicas.
Estas características convierten al PVC en un material aislante al que no le afectan los cambios climáticos y perdura en el tiempo sin ningún tipo de mantenimiento específico. De ahí que sean ideales para cualquier ambiente agresivo.
Ventajas de las ventanas de PVC sobre el aluminio
En los últimos años, las ventajas de las ventanas de PVC frente a las de aluminio se han consolidado, convirtiendo al PVC en una gran alternativa debido a sus prestaciones y su relación calidad-precio.
Ni te imaginas todas las peculiaridades que tiene este material. ¡Te lo contamos!
Alta eficiencia energética
Los compuestos del PVC hacen que sean un material que disminuye las emisiones de CO2, esto lo notarás sobre todo en un ahorro energético en calefacción y refrigeración.
Larga vida útil
Las ventanas de PVC, con un uso y mantenimiento mínimo adecuado, pueden llegar a durar más de 50 años.
Esto significa una alta rentabilidad, mayor ahorro de energía y, especialmente, conseguir la comodidad en tu propia casa.
Material aislante
Entre las ventajas de las ventanas de PVC destaca que es un material ignífugo, lo cual implica que en caso de calor intenso, ahora en verano, o de incendio, no se deforman.
El PVC te ofrece un aislamiento térmico óptimo, incluso superior al aluminio.
Alta resistencia al aire y agua
La hermeticidad de las ventanas de PVC consigue un cierre completo.
Incluso en situaciones meteorológicas difíciles, como las tormentas de verano, no tendrás que preocuparte por el agua o el viento, ya que son resistentes y aislantes.
Tenacidad y flexibilidad
Finalmente, la resistencia y flexibilidad del PVC hace que sea un material muy adaptable, permitiendo crear todo tipo de diseños. Esto es algo que podrás comprobar en las líneas de ventanas de PVC que contamos en Tecniventana.
Tipos de ventanas de PVC según estilo
Para que puedas disfrutar completamente de las características del PVC, contamos con diferentes tipos de ventanas adaptables a cada espacio.
Ventanas de PVC abatibles
Las ventanas abatibles de PVC son perfectas si quieres un aislamiento térmico y acústico, además de esta forma lograrás un ahorro energético. Todo ello sin renunciar al diseño, ya que se integran a la perfección en el hogar.
Ventanas de PVC gran formato
Si estás pensando en crear un espacio estético y funcional, sin renunciar al confort, las ventanas de grandes dimensiones son la opción idónea.
Ventanas de PVC fijas
En cambio, si quieres que la luz y las vistas se introduzcan en tu hogar, puedes optar por las ventanas panorámicas fijas.
Ventanas de PVC correderas
Las ventanas de PVC correderas tienen entre sus ventajas una total apertura y ventilación de las estancias.
Puedes ahorrar en el espacio, debido a que se pueden integrar estancias interiores y exteriores. Además de conseguir mayor luminosidad y amplitud.
Ventanas de PVC para tejados
Transformar las ventanas de PVC del techo puede cambiar la estética de tu casa al introducir esa luz que tan bien nos sienta.