Tendencias | 01 Aug 2023
Tipos de Ventanas Modernas: Cómo elegir la ideal
Las ventanas permiten que disfrutes de las zonas de exterior, llenando tus espacios de luz y, sobre todo, te protegen de las inclemencias del tiempo.
Por estos motivos, es muy importante que prestes atención a los distintos tipos de ventanas modernas del mercado para que escojas la ideal para tu hogar.
Aquí te contamos algunas claves a la hora de elegir.
Tipos de ventanas modernas en función del material de los marcos
El material con el que están fabricadas las ventanas puede aportar a tu hogar diferentes prestaciones, puesto que cada uno ofrece diferentes niveles de aislamiento y hermeticidad.
Ventanas de PVC
Las ventanas de PVC, se caracterizan por ser un material aislante al que no le afectan las inclemencias del tiempo, con un cierre completo resistente al aire y al agua. Por ello, se consideran ideales para los ambientes agresivos.
Además, al ser un material ignífugo, las ventanas de PVC no dejan pasar el calor y tampoco se deforman por las altas temperaturas o en el caso de incendio. Gracias a ello, disfrutarás de mayor eficiencia energética con el consecuente ahorro de electricidad y dinero que ello supone.
→ Te contamos más en este post: Ventajas de las Ventanas de PVC.
Ventanas de aluminio
Por otro lado, la resistencia, durabilidad, diseño, seguridad y ligereza son las características de las ventanas de aluminio, siendo una opción versátil y funcional.
Si estás buscando un material amigable con el medio ambiente, el aluminio es 100% reciclable y sostenible. Por tanto, cuando sustituyas tus ventanas no supondrán un desecho, ya que son ecológicas y podrán tener una segunda vida.
Tipos de vidrios: cuál se adapta mejor a mis necesidades
Identificar el lugar en el que vas a instalar las ventanas es una de las premisas que te harán elegir vidrios adecuados. No es lo mismo una ventana para el baño, que normalmente requiere de mayor intimidad; que una ventana para uno de los núcleos más sociales del hogar como es la cocina.
Conocer las necesidades y la orientación de tu casa es un factor clave a tener en cuenta en la selección de las ventanas, de esta forma podrás aprovechar al máximo la energía solar.
Vidrio bajo emisivo para orientación Norte
Si la ventana está orientada al norte, no se beneficia prácticamente del sol. Así pues, los vidrios de baja emisión son ideales debido a que tienen la capacidad de reflejar la energía solar evitando que parte de ella entre en la vivienda, reduciendo el frío o el calor.
Permiten reducir las fugas de calefacción y refrigeración. Por ende, suponen un considerable ahorro energético.
Vidrio con control solar bajo emisivo para orientación Este
En cambio, si tu ventana está orientada al este, recibe por la mañana la máxima energía.
Además de filtrar los rayos más perjudiciales, protegen los materiales y tonos de muebles, cortinas, etc.
Si tu hogar está climatizado, los vidrios con control solar bajo emisivo son los adecuados.
Vidrio acústico
Es importante destacar que los tipos de vidrio acústico no eliminan por completo los ruidos del exterior. Sí los atenúan, reduciendo así una parte del bullicio del exterior de la vivienda.
La calidad acústica de las ventanas no sólo viene determinada por el tipo de vidrio, sino también por el marco y su correcta instalación.
→ Te puede interesar: ¿Cómo aislar el ruido de tu hogar?
Tipos de ventanas modernas según tu estilo
Sabemos que cada casa es un mundo, por eso hay diferentes tipos de ventanas modernas según tu estilo. De esta forma siempre podrás encontrar un modelo que se adapte a tu hogar.
Ventanas abatibles
Las ventanas abatibles, son muy versátiles, por sus numerosos formatos, aperturas y acabados.
Los sistemas de ventanas abatibles son idóneos para proporcionar aislamiento térmico y acústico, y en consecuencia, lograr un ahorro energético considerable.
Ventanas gran formato
Por otro lado, las ventanas de grandes dimensiones permiten la entrada de mucha más luz natural y obtener un mayor contacto con el exterior sin salir de casa. Esto repercutirá en un mayor ahorro de energía.
Este tipo de ventanas modernas se caracterizan por un diseño minimalista.
Ventanas fijas
Si lo que quieres es dotar de luminosidad y diseño a la vivienda, las ventanas fijas son la respuesta. Se suelen instalar en lugares de difícil acceso o con poca iluminación.
Las características principales de este tipo de ventanas son su gran hermeticidad, estanqueidad, eficiencia energética y el aislamiento tanto térmico como acústico.
Ventanas correderas
Las ventanas correderas están compuestas por hojas deslizantes que se desplazan horizontalmente sobre los carriles del marco. De esta forma podrás superponerlas entre sí, o dentro de la pared con el sistema galandage.
Ventanas de tejados
Los espacios como una buhardilla o un ático, son estancias mucho más funcionales si disponen de luz natural. Por eso te ofrecemos las ventanas de tejados para darle un aire nuevo y conseguir un confort total.