Tendencias | 10 Aug 2022
Qué es mejor ventanas correderas o abatibles
Estás en el lugar indicado para obtener respuestas a la pregunta que te ha traído hasta aquí: ¿Qué es mejor ventanas correderas o abatibles? Hoy desvelamos todas tus dudas al respecto.
El sistema de apertura de las ventanas es la primera decisión a la hora de elegir este elemento tan importante para el confort del hogar.
Aquí podemos destacar dos grandes grupos: las ventanas abatibles y las ventanas correderas.¿Qué tipo de sistema es mejor? Realmente no hay uno que destaque por encima de otro, simplemente depende de las necesidades de cada cual.
Ventanas abatibles: pros y contras
Están compuestas por hojas que pueden abatirse mediante un eje vertical por medio de bisagras, otorgando una mayor estanqueidad.
Llamamos batiente, si el eje sobre el que se abate la hoja es horizontal. Este permite que ventiles las estancias del interior sin invadir demasiado espacio.
Mientras que si la hoja tiene las dos formas de apertura anteriores, se denomina oscilobatiente. Estas se caracterizan por un buen aislamiento y ventilación.
Pros de las ventanas abatibles
Los sistemas de ventanas abatibles son idóneos para proporcionar aislamiento térmico y acústico, disfrutarás de mayor eficiencia energética con el consecuente ahorro de electricidad y dinero.
Además, facilitan tareas como la ventilación y la limpieza de los elementos acristalados. Todo ello sin renunciar al diseño de tu vivienda, ya que se integran a la perfección.
Contras de las ventanas abatibles
Las ventanas abatibles son aplicables tanto para espacios grandes como pequeños, por lo que se adaptan a las características específicas de cada proyecto.
Sin embargo, dado que necesitan de un hueco para su instalación y apertura, son idóneas para pasillos, garajes y aseos, de esta forma podrás aprovechar totalmente los huecos de tu casa.
Ventanas correderas: pros y contras
Los sistemas de ventanas correderas están compuestos por una o varias hojas que se desplazan horizontalmente sobre los carriles del marco.
Cuando accionas las hojas estas quedan superpuestas entre sí, o también tienes la opción de guardarlas dentro de la pared mediante el sistema galandage.
Pros de las ventanas correderas
Las ventanas correderas reciben este nombre al contar con un carril especial donde se desplazan sus hojas, esto permite que puedas abrir y ventilar los espacios dependiendo de tus gustos y necesidades.
Este sistema facilita el ahorro de espacio por su apertura. De esta manera también posibilita la integración de las estancias interiores y exteriores, aportando luminosidad a aquellas zonas donde no llega la luz de las ventanas.
Contras de las ventanas correderas
Si piensas qué es mejor ventanas correderas o abatibles y hay que resaltar una desventaja sobre las primeras, destaca su menor comodidad para una completa limpieza, dado que es necesario que desmontes los carriles de cada una de las hojas.
Qué es mejor ventanas correderas o abatibles: Cómo elegir mi ventana ideal
Elegir tu ventana ideal viene determinado en función del espacio que dispongas y de las necesidades que tu proyecto tenga.
Si necesitas instalar unas ventanas que no reduzcan el espacio interior ni la iluminación, el sistema de ventanas correderas es la opción correcta. Pues como hemos comentado anteriormente, solo ocupan el plano en el que se mueven.
Por el contrario, si cuentas con huecos vacíos en las estancias puedes optar por las ventanas abatibles para pasillos, garajes y aseos, de esta forma aprovechas todos los rincones y podrás airear la estancia con facilidad.
¿Qué te ha parecido este post sobre qué es mejor ventanas correderas o abatibles? Si te ha resultado útil y tienes más preguntas sobre el mundo de las ventanas, no pierdas de vista nuestro blog. En él, te asesoramos sin compromiso y resolvemos todas las dudas que tengas acerca de las ventanas y accesorios que mejor se adecuan a tu proyecto.