Tendencias | 15 Dec 2022
Persianas autoblocantes:
Qué son y Para qué sirven
Si te preocupas y ocupas porque los tuyos estén a salvo ante posibles robos, puedes optar por sistemas tradicionales como los vallados. O bien, confiar en tecnologías innovadoras que están ganando cada vez más adeptos.
Las persianas autoblocantes garantizan una mayor seguridad en el hogar. Y si además las combinas con ventanas de seguridad, aún más.
Qué son las persianas autoblocantes
Estas persianas de seguridad para casas son sistemas de bloqueo que evitan subir las persianas. Este mecanismo antivandalismo funciona gracias al conjunto de un junquillo con encajes autoblocantes y de una lama hueca de aluminio, que impiden hacer palanca. De hecho, al tratar de elevarlas desde el exterior, las lamas se bloquean e impiden la apertura.
Por su elevada densidad y peso, las persianas autoblocantes se tienen que activar con un motor. Hecho que las hace ideales para plantas bajas, chalets o pequeños negocios., entre otros.
Como sus lamas están compuestas por aluminio de alta resistencia, destacan por su consistencia y rigidez.
Cabe mencionar que disponen de varias capas que dificultan el uso de la fuerza sobre ellas.
Ventajas y desventajas de las persianas de seguridad
Como estás leyendo una de las principales ventajas de las persianas autoblocantes es la seguridad que aportan. Gracias a ellas, no son pocos los usuarios que prescinden de otras alternativas como las rejas, consiguiendo así aumentar también la visibilidad.
La instalación es bastante fácil porque no necesita obra. Aunque en caso de no serlo no sería problema para nuestro gran equipo de instaladores experimentados.
Como pequeño inconveniente podemos citar el hecho de que, obviamente, la seguridad que proporciona una de estas persianas se activa solamente si esta está bajada, al contrario que, por ejemplo, un vallado o reja.
Posibilidades de las persianas autoblocantes
Las persianas de seguridad autoblocantes están motorizadas y hay distintas opciones en función del tipo de mando:
-
- Normal.
- Vía radio.
- Con pulsador.
También admiten la posibilidad de ser domotizadas, con la comodidad que conlleva acceder a una app desde cualquier lugar para controlar la subida y bajada de tus persianas autoblocantes.
→ Esto te puede interesar, ¡dale un vistazo! →→→ Ventanas motorizadas para mejorar el confort y la eficiencia.
En Tecniventana ofrecemos personalización total en cada uno de nuestros productos y el caso de las persianas autoblocantes no podría ser distinto. Contamos con diversidad de medidas, colores y demás, para que vayan con tu estilo, y además, no rompan la armonía del conjunto del edificio.
Si te han quedado dudas, o bien, necesitas asesoramiento de expertos, puedes contar con nosotros. Nuestro equipo de asesores altamente cualificados estará encantado de poder ayudarte. ¿Hablamos?