Tendencias | 12 Jun 2023
Sistemas de Control Solar de Ventanas
El verano y las olas de calor muchas veces impiden que estemos a gusto en nuestra propia casa. Por eso, saber cómo regular el control solar en las ventanas es esencial para poder disfrutar del periodo estival y estar cómodos en el hogar.
¿Por qué debemos evitar el sol?
Los beneficios del sol son innumerables, pero en exceso es perjudicial. En casa sucede lo mismo… y es por este motivo por el que regular la temperatura en interiores es indispensable. Sólo tienes que evitar la entrada masiva de luz y calor.
Proteger la casa del calor a través del control solar de ventanas, no solo te aportará un ahorro energético y un confort térmico, sino que también es muy importante para tu salud física y mental.
¿Cómo proteger la casa del sol y del calor?
Cómo proteger la casa del calor es una de tus prioridades durante los días de verano. Afortunadamente hay soluciones para evitar el sol, a la vez que disfrutas de la luz natural, las vistas y aumentas el confort.
Control solar ventanas: carpintería y vidrios
Las ventanas son un factor clave para evitar la entrada del calor. A la hora de elegir el material, el pvc es una opción idónea, por su control solar y aislamiento térmico óptimo.
Si te interesa conocer más sobre sus prestaciones, puedes leer: Ventajas de las ventanas de PVC.
Aunque lo que realmente importa son los vidrios. En ese sentido, los de baja emisividad, usados en ventanas de doble acristalamiento para rechazar el exceso de frío y calor, son ideales.
Filtran los rayos solares, protegen del calor y evitan los incómodos reflejos del sol.
Son ideales en viviendas orientadas al Este en climas soleados y cálidos.
No permiten el calor en ninguna época, aunque en invierno podría extrañarse esa sensación.
Además, mejoran el confort, reducen la condensación y optimizan la eficiencia energética.
Persianas para tapar el sol
Sin embargo, si prefieres las persianas para tapar el sol, estas se adaptarán a la perfección a tus ventanas, ofreciendo resistencia, estética y protección térmica.
Estores para tapar y proteger del sol
Los estores son una gran opción para protegerte del sol y dotar a tu espacio de confort y elegancia. Entre las ventajas de este complemento se encuentra la protección del sol y control solar, ya que regulan el paso de la luz, sin perder la prestación de sus cerramientos.
También puedes elegir entre distintos tipos de accionamiento de estores para quitar el sol, ya sea manuales mediante cadena o motorizados con pulsador o mando a distancia.
Aislamiento térmico con mallorquinas
En cambio, si no quieres renunciar al estilo y diseño único de tu vivienda, puedes optar por las mallorquinas. Estas están compuestas por lamas horizontales que permiten que regules la luz según el momento del día.
Con este material de aislamiento térmico evitarás la entrada directa del sol. Además, lograrás una correcta iluminación de las estancias. También proporcionan una ayuda extra en cuanto al aislamiento acústico.
Control solar ventanas en exteriores: ¿Cómo tapar el sol en una terraza o jardín?
La llegada del buen tiempo nos permite trasladar nuestra vida a las zonas exteriores de nuestra casa, convirtiendo las terrazas, balcones y jardines en los lugares donde más tiempo pasamos.
Para aprovechar estos espacios, crea zonas de penumbra que protejan de las altas temperaturas y de los rayos del sol. Disponer de un buen toldo de verano, es vital para que, junto con tu familia y amigos, disfrutes de tu paraíso particular.
Mira, a continuación te contamos cómo tapar el sol en una terraza:
Toldos de verano para tu terraza
Los toldos no solo te protegen del calor y el sol, sino que también del exceso de luz. Esto hará que puedas regular la temperatura interior de las estancias y consumir menos energía.
Si lo que te preocupa es cómo quedará estéticamente, ¡tenemos la solución! Disponemos de toldos totalmente personalizables. Puedes elegir modelos, colores y acabados, que consiguen integrarse a la perfección con tus ventanas, puertas y fachada.
Además, ofrecemos distintos tipos de toldos según el lugar donde lo necesites para evitar el sol.
Los toldos planos son ideales para cubrir patios y grandes terrazas.
Por otro lado, los extensibles, son los toldos más polivalentes debido a que se adaptan a balcones, terrazas, patios o jardines.
Mientras que los toldos verticales cuentan con brazos abatibles fijados a la barandilla y se pueden ajustar a dos posiciones: la primera de ellas proyecta visión al exterior y la total entrada de aire; y, la otra, dejada en caída, ofrece una mayor protección ante las altas temperaturas.